viernes, mayo 05, 2006

HUESOS

Aqui tenéis, Caballeros, otro éxito de "Los burros" (el Último de la fila). "Huesos" es la canción que de pequeño cantábamos a mi otra prima que estaba hecha un saquillo de huesos, para reirnos de ella.

No habéis pensado nunca donde van a parar los besos que damos? Para mí un beso significa mucho. Es uno de los actos más bellos que un ser humano puede regalar a otro. Y cualquier tipo de beso: en las mejillas, en los labios, en la frente...
Por eso me cuesta tanto darlos a desconocidos cuando nos presentan o a los típicos que cada vez que te ven quieren darte uno. Yo sé a quién se los quiero dar y con mucho gusto se los regalo.

Ahora, esa gente flacucha, donde irán a parar?

Huesos 87
"Los burros"
 ¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
¿Cómo te voy a abrazar? Que es lo que yo querría hacer;
¿Y por dónde te voy a coger para salir a pasear?
La gente no me deja en paz:
"Tú no eres un muchacho normal",
pero eso a mí me da igual,
eres la flaca que me hace feliz.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Te digo que te quiero y no lo puedes creer,
lo único que pasa es que casi no estás;
a veces me pregunto si serás realidad,
si sólo eres un sueño o eres espiritual.
¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un almacén.
¿Cómo te voy a querer?...

8 Comments:

Blogger Serxaina said...

Aix!

¡Que voy a hacer contigo!

Gracias a Dios, los besos aún son algo sobre los que podemos decidir, los damos a quien queremos, y le ponemos la intención y el sentimiento que realmente nos apetece...

Nunca me habia parado a pensar, con lo que significan, y en un instante desparecen, verdad?

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Caballero, ya sabes que a tu prima la que más le gusta es ésta, que pongo a continuaión. La verdad es que las canciones a veces están ligadas a momentos de nuestra vida. Ahora no tiene sentido , pero sigue siendo un peazo de canción.


Sí, siempre decías: "quédate",
y al final, tú volviste a la calle.
Cuero negro y ganas de beber
sin saber en qué barrio quedarte.
Disneylandia, no existe ya para ti.
No hay dinero, no, no saliste nunca de aquí.
Siempre igual, siempre estás igual.
Siempre igual, siempre estás igual.
Vueltas en la cama sin parar,
no está mal, sólo duermo más ancho.
Nadie viene nunca, ¿dónde están?
No han llamado más, no me echarán de menos.
Siempre quise largarme no estar aquí,
tú decías, sí: "Por mí vete, déjame en paz! ¡déjame! ¡Vete de una vez!
¡déjame!"

Yo rompia el tiempo sin saber
ni qué hacer, ni a qué carta quedarme.
¡Dios! La de problemas que me da
pero no está mal, si tú te vas me muero.
Me decías, por la noche a dónde iré...
cuando vuelvas, sí, cuando vuelvas te mataré.
¿Dónde estás, dónde puede estar?
¿Dónde estás, dónde puede estar?
¿Dónde estás?

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí te dedico un poema:

Palabras para Julia

(José Agustín Goytisolo)


--------------------------------------------------------------------------------

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

(José Agustín Goytisolo)

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahí va otra que no puede faltar:

Cuando el Mar te Tenga
(Manolo García, Quimi Portet)
Duración: 3'44''


Vuela al viento espuma del mar,
vuela al viento y vuelvelo a volar.
Mezcla el mundo, ruge mistral,
mezcla el mundo y mezclanos con él.

Ahórrate esas palabras de amor
que nadie va a comprender,
ni tan sólo yo.
Si lo que vas a decir
no es más bello que el silencio,
no lo vayas a decir.

Que hable el mundo y calle el hombre,
calle el hombre y vuelvase a callar:
Mezcla el mundo, ruge mistral;
mezcla el mundo y mezclanos con él.

Ruge mistral, vuélvenos locos de atar
y con tu antiguo furor
llévate a aquel que ose hablar.

Mientras todos duerman te amaré.
Cuando todos hablen huiré.

Lejos, muy lejos, en silencio.
Lejos, muy lejos, en silencio.
Cuando el bosque te hable te hablaré;
cuando el mar te tenga te tendré.

Murmullo de una oración
minúscula y dulce;
murmullo de tu respiración
al despertar.

Ruge mistral, medio dios;
llevaté el mundo de aquí,
peina la espuma del mar
y llévanos muy lejos, muy lejos.

10:02 p. m.  
Blogger siralexsion said...

Primero: "Disneylandia" es preciosa.
Segundo: El poema es una pasada.
Tercero: "Cuando el mar te tenga" Canción lopaganera donde las haya. Que frikis somos del "Último"!!!!

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy algo sobre los besos... !Mira que me da rabia el babeo que se ha puesto de moda!.Todo el mundo se besuquea cuando se conoce, al saludarse, al irse, y sabes una cosa? las prostituas solo besan a las personas que aman, a sus clientes ni un beso ( para ellas es el acto más íntimp) . Así que estoy contigo "primo" los besos se regalan solo por amor. Amor del tipo que sea, y de la clase que sea. Para este verano tienes que aprender una gran variedad, te relaciono los más usuales:

- Besos tirita- se dan después de un coscorrón y son milagrosos y curativos.
- Besos Papallona- se dan con los ojos ( las pestañas ) son cosquillitas .

- Besos de vaca- hay que darlos cuando uno se enfada y se lame la cara entera.

- Besos tortilla- grandes y sonoros en el ombliguito.

Bueno , quien lea esto pensara que se trata de algo erótico. Pues no son solo un breve recopilorio del elenco de besos que yo doy a mis hijos. Apréndetelos porque a partir del 23 de junio te van a hacer mucha falta.
Un besito . Te pongo otra canción que tienes que publicar.
Besitos a la yudigarlan

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siralex, ¿ como puedo mandarte una foto de los niños?

8:12 p. m.  
Blogger siralexsion said...

poz no lo se, espera que se lo pregunto a la experta en fotos!!!

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home